Dentro de nuestros servicios de consultoría se encuentra el diseño de redes aéreas y/o subterráneas en media y baja tensión para urbanizaciones y residenciales, esto apegados a las normas establecidas en el “Manual para Redes de distribución eléctrica subterránea” dictado por el ICE-CIEMI-CNFL, y los manuales de construcción de redes aéreas de cada una de las empresas de distribución. Además de la confección de planos y memorias de cálculo, nuestro servicio también incorpora todo el proceso de tramitología y aprobación de permisos de estos planos, ante las empresas que brindan el servicio eléctrico en Costa Rica (CNFL, ICE, Jasec, Coopeguanacaste, Coopelesca, y demás cooperativas).

Los alcances específicos de estos diseños comprenden las siguientes áreas:

• Diseño de la obra civil.
• Dimensionamiento y especificación de equipos eléctricos tales como: transformadores, seccionadoras de media tensión y módulos de medición.
• Dimensionamiento de conductores.
• Equipos de protección y accesorios.
• Alumbrado público.

De igual manera, diseñamos todos los planos de infraestructura para las redes de voz, datos y CATV (televisión por cable), apegados a las normas de construcción del ICE y demás compañías privadas que brindan el servicio en Costa Rica; utilizando conductores y sistemas basados en cobre y/o fibra óptica.

Al igual que con los tramites de la parte eléctrica, nuestro servicio también contempla la aprobación de estos planos ante las diferentes entidades.